CONADE - México
WWW.CONADE.GOB.MX

Boletín del domingo 12 marzo

Portal CONADE
CONADE
Ciudad de México.
 

Abanderan en CONADE a Olimpiadas Especiales para Mundiales de Invierno y Juegos Latinoamericanos

Ciudad de México, a 12 de marzo de 2017 (CONADE).- Las delegaciones de Olimpiadas Especiales que representarán a México en los XI Juegos Mundiales de Invierno, que se realizarán del 14 al 25 de marzo, en Feldbach, Austria y en los III Juegos Latinoamericanos, que se llevarán a cabo del 21 al 28 de abril, en Panamá, fueron abanderadas por Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la CONADE.

Al acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se dieron cita María del Pilar Bazán Ruiz, vicepresidenta y directora nacional de Olimpiadas Especiales; Humberto Zesati González, presidente de Olimpiadas Especiales México y Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE.

Pérez Portillo destacó ante los atletas presentes, que por el sólo hecho de ser seleccionados, ya son triunfadores.

“Sabemos la dificultad que existe para el desarrollo de las disciplinas de Olimpiadas Especiales y de todo el deporte adaptado en general, sin embargo con su esfuerzo y tenacidad, tendremos una gran representación en estos dos eventos, estoy seguro que van a poner el nombre de México muy en alto”, afirmó el responsable del Deporte Adaptado.

Por su parte, Pilar Bazán detalló que a los Mundiales de Invierno asistirán un total de 33 deportistas, quienes competirán en cuatro disciplinas: floor hockey, floor ball, patinaje de velocidad y patinaje de figura; mientras que, a los Latinoamericanos viajarán 52 atletas, que participarán en siete disciplinas: atletismo, básquetbol, bochas, boliche, natación, tenis y voleibol.

Al finalizar la ceremonia, Bazán Ruiz comentó que la expectativa para México en ambos eventos es buena.

“En los Juegos de Invierno, la expectativa es altísima porque vamos con el equipo de hockey que hace cuatro años le ganó a Estados Unidos, quedamos en segundo lugar y creo que los patinadores traerán varias medallas de oro y plata, porque son muy buenos”.

En la última edición de la justa invernal, cuatrienal, que se efectuó en Corea, México conquistó 9 preseas doradas y 4 de plata. Por otro lado, en la última edición de los Juegos Latinoamericanos, nuestro país cosechó un total de 106 medallas.

Las escoltas estuvieron integradas por: Antonio Gaytán, José Alberto Cosío, Ismael Rodríguez, Joseph Aburto, Fernando Lara y el abanderado Pablo Lázaro Escalona, para los Mundiales de Invierno, además de Teresita López Jiménez, Alexander Ponce Tena, Juan Pablo Ruíz Coronado, Raúl Cuéllar Mora, Víctor Herrera Bonilla y la abanderada Mildred Italia Benítez Sanabria, para los Juegos Latinoamericanos.

El equipo mexicano que competirá en la justa de invierno viajará este lunes a Austria.