CONADE - México
WWW.CONADE.GOB.MX

Boletín del domingo 14 mayo

Portal CONADE
CONADE
Monterrey, Nuevo León
 

Oro y plata para Jorge Guerrero en gimnasia aeróbica de Universiada Nacional 2017

Monterrey, Nuevo León, a 14 de mayo de 2017 (CONADE).- La Universidad Autónoma de Nuevo León se vistió de gala, en las finales de gimnasia aeróbica, gracias a la actuación de Jorge Guerrero, quien logró el cetro en la modalidad individual varonil y la presea de plata en parejas, al lado de Leslie Morales.

El estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones logró 8, 450 puntos en impresión artística, 7,800 en ejecución, además de 3,300 en dificultad, para un score final de 19, 550, ante el júbilo del público que abarrotó las gradas del gimnasio del Polideportivo FIME en la UANL.

“Este es un deporte muy complejo, necesitas fuerza, flexibilidad, mucha condición física, ritmo, son varios puntos clave para ser un buen gimnasta aeróbico”, reconoció el universitario de 21 años, quien en varias ocasiones ha sido campeón nacional.

A pesar de no ser un deporte con amplia difusión, la gimnasia aeróbica llegó pronto a la vida de Jorge Guerrero, gracias a que su hermana mayor la practicaba.

“Desde que tenía dos años me llamó la atención, es una disciplina muy divertida, es baile, música, algo muy diferente y me gustó mucho, empecé a practicar a los cinco años en Cuautla, Morelos, de donde soy originario, había una escuela de gimnasia aeróbica y desde entonces sigo en esto”, recordó.

Guerrero Toriz suma en su palmarés la medalla de plata en la Copa del Mundo de Portugal en la modalidad de grupo y varias preseas en Copas Panamericanas de la disciplina. En la última edición de la Copa Panamericana, Morelos 2015, consiguió dos metales de plata.

Jorge compartió que la mayoría de la gente no conoce esta disciplina, por lo que, cuando saben que es gimnasta aeróbico le preguntan qué es eso y cómo se practica. “Al principio ven al deporte como algo raro, diferente, pero cuando lo conocen bien les gusta y me felicitan por practicarlo”.

Por otra parte, esta disciplina le ha dado grandes satisfacciones, entre ellas contar con el apoyo de mucha gente, viajar y conocer diferentes culturas. Lleva en su cuenta tres mundiales, Bulgaria 2012 fue el primero, siguieron Cancún 2014 y Corea 2016 y su próximo reto es llegar lo mejor preparado posible al Campeonato Mundial 2018, justa para la que entrena cuatro horas diarias de lunes a sábado.

En su preparación, el campeón universitario de 2017 emplea una frase: “Luchar hasta el final, hasta alcanzar la meta y siempre ir por más”.