CONADE - México
WWW.CONADE.GOB.MX

Boletín del sábado 10 junio

Academia
Conade
Campeche
 
Conade #academiabeisbol

Academia CONADE de Béisbol llega a Campeche

CAMPECHE, Campeche a 9 de junio de 2017 (CONADE).- La Academia CONADE de Béisbol llega a la ciudad de Campeche, del 9 al 11 de junio, para seleccionar entre peloteros de 11 a 16 años de edad a lo mejor del talento de la región.

El estadio Nelson Barrera Romellón, de los Piratas de Campeche, abrirá sus puertas a niños y jóvenes provenientes de los once municipios campechanos y estados aledaños, quienes serán evaluados con un sistema único en México basados en el uso de ciencia y tecnologías de punta además de programas metodológicos de primer nivel.

Cabe destacar que, como parte de la estrategia Academia CONADE se acudió en los días previos a 33 instituciones educativas activando a casi siete mil estudiantes, mediante la detección de habilidades físicas por medio de cuatro pruebas: salto horizontal, salto vertical, velocidad y flexibilidad.

Tras la realización de seis selectivos en las ciudades de Guadalajara, Tijuana, Chihuahua, Hermosillo, León y Cancún, se han seleccionado a un total de 47 deportistas, quienes, junto a los elegidos en el resto de las sedes, buscarán conformar la selección de Academia CONADE.

Los peloteros preseleccionados en la etapa nacional serán concentrados en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), en la capital mexicana, lugar en el que recibirán alojamiento, alimentación, educación secundaria y bachillerato, además de tener a su disposición a un equipo multidisciplinario del más alto nivel.

La Academia CONADE hará su octava parada del viernes 16 al domingo 18 de junio en el estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán.

#AcademiaBeisbol