CONADE - México
WWW.CONADE.GOB.MX

Boletín del martes 15 agosto

Academia
Conade
Ciudad de México
 
Conade #academiabeisbol

Primera generación de Academia CONADE de Béisbol ingresa al CNAR

CIUDAD DE MÉXICO, a 14 de agosto de 2017.- El día de hoy quedará marcado en la historia como un parteaguas en el béisbol mexicano, luego del ingreso de la primera generación de peloteros de la Academia CONADE al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)

Tras la visoria de más de 7 mil jóvenes beisbolistas en 14 entidades federativas, son más de 25 los jóvenes que ingresarán al mejor centro de alto rendimiento en la altura de Latinoamérica.

En el CNAR contarán con educación de bachillerato, nutrición, alojamiento y apoyo de equipos multidisciplinarios, como médico del deporte, fisiatra, nutriólogo, psicólogo clínico y psicólogo deportivo.

El director del CNAR, Octavio Lara, junto a Luis Zubieta, coordinador de las Academias CONADE, y Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), dieron la bienvenida a los peloteros que hoy empiezan una nueva etapa en su vida deportiva con el objetivo de ganarse un lugar en el alto rendimiento.

Acompañados de sus padres los jóvenes dieron un recorrido por las instalaciones del CNAR, para conocer de primera mano el lugar en donde estarán concentrados a partir de este día para comenzar sus estudios en el ciclo escolar 2017-2018.

En los próximos días los deportistas, de entre 15 y 16 años, serán sometidos a exámenes médicos y psicométricos, para cuidar cada detalle de su desarrollo deportivo.

#AcademiaBeisbol