CONADE - México
WWW.CONADE.GOB.MX

Boletín del lunes 20 enero

CODEME informa
Codeme-Informa
Mexico DF
 

MÉXICO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ARTES MARCIALES DE CALIFORNIA

Deportistas mexicanos de Lima Lama intervendrán del 14 al 16 de febrero en el Campeonato Mundial de Artes Marciales, a celebrarse en California, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el master César Fernández Montiel, Presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama, quien comentó que el representativo mexicano está conformado por un total de 20 deportistas en las categorías varonil y femenil (adultos y juveniles).

En la edición anterior, México se adjudicó el segundo sitio, por lo que en ésta versión buscará colocarse entre los tres primeros lugares, a fin de obtener su pase directo a la siguiente edición del Campeonato Mundial de Artes Marciales, que se efectuará en octubre en Alemania.

En este Mundial de Artes Marciales se competirá en las modalidades de combate individual y por equipos, así como formas individual y por equipos, indicó Fernández Montiel.

También dijo: “el equipo varonil y femenil de adultos se conformó con deportistas de experiencia y novatos que con base a su esfuerzo han logrado colocarse en esta categoría; mientras que en la juvenil todos son competidores sin experiencia internacional pero con una gran técnica que demostrarán para ubicarse en buenos lugares”.

Los seleccionados son los siguientes, en varonil adultos: Juan Vázquez, Omar Haro, Hugo Ibarra, Roberto Vázquez, Hugo Fernández, Guillermo Real, Carlos Cortés, José María Durán, Juan Carlos Monte y Andrés Sánchez.

En femenil adultos: Gabriela Becerra, María de los Ángeles Ávalos, Angélica García, Flor Sáenz y Glendi Peralta; mientras que en Juvenil, César Fernández, Israel Fernández, Érick Pizaña, José Salinas y Fernando Chao.

Como entrenadores viajan Carlos Chao y Felipe Avelar, como delegados van Enrique Lima y Daniel Zavala, y como juez acudirá Constantino González, señaló el dirigente.