CONADE - México
WWW.CONADE.GOB.MX

Boletín del martes 26 julio

CONADE informa
2005 Año Internacional del Deporte y la Educación Física
México, D.F.
 

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN EL PARAPANAMERICANO DE TENIS DE MESA

* El Comité de las Américas estudiará el pase al Mundial de la mexiquense Teresa Arenales.

Cargada de medallas retornó la selección mexicana que acudió al Parapanamericano de tenis de mesa sobre silla de ruedas que se disputó en Mar del Plata, Argentina, de las cuales, cinco fueron de oro, tres de plata y una de bronce.

De acuerdo con Sergio Durand, director técnico de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, los ganadores de primer lugar, obtuvieron su pase directo al Campeonato del Mundo 2006 a celebrarse en Suiza.

“En general fue un buen resultado porque tres de nuestros jugadores ya tienen en la mano su boleto, ellos son: María Paredes, Edith Sigala y José Luis Vivanco y quedó pendiente el pase de Teresa Arenales”, indicó el estratega de la especialidad, Sergio Sánchez.

El ex tenista, explicó que la decisión estará a cargo del Comité de Tenis de Mesa de las Américas: “Es casi un hecho que ella –Teresa Arenales – también va al mundial por su ranking internacional, pues es la segunda mejor jugadora de la categoría TT-4; además la respaldan sus medallas obtenidas en el Parapanamericano de la especialidad de Argentina, donde ganó dos de oro y un bronce”.

Comentó que una las preseas doradas que ganó en este certamen dentro de la categoría abierta no contó para esta selección dado que en la justa se tomaron en cuenta dos clases, motivo que le impidió obtener su pase directo al Mundial.

“El Comité de las Américas me aseguró que ella cuenta con el mejor respaldo, el de sus resultados y su lugar en la tabla general de tenis de mesa”, expuso Sergio Durand, quien agregó que en cinco días oficializaran su postura, misma que harán llegar a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FMDSR)”.

MÁS MEDALLAS

El último día de competencias del Parapanamericano de Tenis de Mesa, la escuadra tricolor obtuvo por equipos tres medallas más: una de oro que cayó en manos de las tenistas Alma Padilla Rodríguez, Edith Sigala López, María Paredes Albor y Teresa Arenales Huerta se subieron a lo más alto del podio al vencer en la final a Argentina la categoría TT 1 a la 5.

Mientras que la primer medalla de plata en la última jornada fue en la clase TT-4, por la tripleta integrada por Eduardo Sánchez Vázquez, Jesús Salguiero y Jesús Sánchez García al perder la final frente a Brasil. En tanto que la segunda y última fue obtenida por la dupla formada por José Luis Vivanco y Genaro Rojas que fueron vencidos por Estados Unidos en la TT-10, señaló el instructor Sergio Sánchez.

También comunicó que este martes entregó su reporte técnico, mismo que será analizado por el área técnica de la FMDSR para integrar a algunos de estos atletas al proyecto denominado Beijing 2008.

RESULTADOS.

Toneo individual:

Teresa Arenales (Estado de México) Oro Categoría abierta y bronce en la categoría TT-4
María Pardes (Estado de México) Oro clase TT-5
Edith Sigala López (Jalisco) Oro TT-3
José Luis Vivanco (Estado de México) Oro categoría TT-10

Equipos

Femenil Clase TT 1 a la 5 Oro
Alma Padilla Rodríguez (Jalisco)
Edith Sigala (Jalisco)
María Paredes (Estado de México)
Teresa Arenales (Estado de México)

Varonil Categoría TT-4 Plata

Eduardo Sánchez (Jalisco)
Jesús Salgueiro
Jesús Sánchez (Jalisco)

Varonil Clase TT-10 Plata

José Luis Vivanco (Estado de México)
Genaro Rojas (DIF Nacional)

--ooOoo--