CONADE - México
WWW.CONADE.GOB.MX

Boletín del lunes 25 julio

CONADE informa
2005 Año Internacional del Deporte y la Educación Física
México, D.F.
 
Conade Alonso Pérez Gonz&ute;lez, agradeció el apoyo de los Presidentes de Federación para dar continuidad a los programas establecidos.

ALONSO PÉREZ BUSCARÁ LA UNIDAD DEL DEPORTE COMO PRESIDENTE DE CODEME



-Doctor Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación Pública;
-Ingeniero José María Fraustro Siller, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública,
- Profesor Nelson Vargas Básales, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,
-Honorables miembros del Consejo Directivo de la Confederación Deportiva Mexicana,
-Señores expresidentes de la Confederación Deportiva Mexicana,
-Distinguidos invitados especiales,
-Señores Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y organismos afines que integran la Confederación Deportiva Mexicana:

Gracias al Gobierno Federal, especialmente al Presidente de la República, Licenciado Vicente Fox Quesada, por la confianza que nos otorga a los que conformamos el deporte federado mexicano.

Doctor Reyes Tamez, mucho le agradecería sea el conducto para hacerle llegar al Señor Presidente de la República nuestro agradecimiento y reconocimiento por la apertura democrática que ha implantado en nuestro país y sobre todo en el deporte a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su Presidente, el Profesor Nelson Vargas Basáñez, y más ahora que esta institución, la Confederación Deportiva Mexicana, que después de casi 73 años de haber sido creada para beneficio del deporte mexicano, él haya decidido, en el mes de marzo del presente año, que tenga un gobierno propio para que trascienda en su autonomía y en sus programas a los cambios sexenales del Gobierno Mexicano y encuentre el deporte la continuidad que durante muchos años hemos estado buscando los que representamos al deporte organizado, que practica la sociedad civil de nuestro país y que asimismo tenga la seguridad de que no le fallaremos, a la confianza que ha depositado en nosotros.

Gracias Profesor Nelson Vargas Basáñez, por haber luchado incansablemente para lograr que nuestra Confederación Deportiva Mexicana diera este gran salto dentro de la vida democrática de nuestro país, gracias por el trabajo que compartimos durante estos cuatro años y medio en el consejo directivo de la Confederación Deportiva Mexicana y compartir con nosotros su deseo de que México cuente con una sociedad sana, vigorosa y disciplinada para que destaque a nivel nacional y mundial a través de sus instituciones deportivas y por los resultados que sus mejores deportistas le regalen al pueblo de México.

Y como siempre, quiero agradecer a mi familia el apoyo incondicional e inagotable, sin el cual no hubiera podido vencer la gran cantidad de obstáculos que se han aparecido en este camino, que aunque difíciles, no los cambiaría por nada. Gracias por que sin ustedes, esta alegría no hubiera sido posible.

Desde que tengo memoria me he interesado en el deporte, he visto en él la posibilidad de mejorar en todos los aspectos de la vida. Desde pequeño que lo practiqué lo disfruté y como deportista me permitido gozar de salud y energía, asimismo, adquirí hábitos y costumbres que posteriormente me servirían para mi desempeño como militar y en mi vida civil. Me ha otorgado amistades valiosísimas que me han acompañado durante todos estos años.

El deporte me permitió aprender a obedecer para después poder saber ordenar y me enseñó que trabajar en equipo es la única manera de lograr transparencia, eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos.

Continuaremos modernizando la Confederación Deportiva Mexicana, tanto en sus procesos administrativos como en los servicios que se prestan a los integrantes de esta institución, intentando siempre optimizar los recursos que nos sean canalizados y buscando conseguir más de la iniciativa privada y del sector social mexicano que siempre nos ha apoyado.

La imagen de la Confederación Deportiva Mexicana seguirá en constante promoción, auxiliándonos en nuestros amigos de los medios de comunicación, quienes serán los portavoces ante la sociedad de los beneficios que logremos para nuestros asociados. Ellos nos guiarán mostrando nuestros aciertos y recriminándonos nuest