CONADE - México
WWW.CONADE.GOB.MX

Boletín del domingo 24 julio

CONADE informa
2005 Año Internacional del Deporte y la Educación Física
México, D.F.
 

REMERO SANTIAGO ESPARZA COSIGUE QUINTO LUGAR EN FINAL B

Tras una dura jornada en el Campeonato Mundial sub-23 de remo, el mexicano Santiago Esparza concluyó su participación en esta justa con la quinta posición de la final B, en la prueba de skif 2 mil metros, con una marca de 7:38.57 minutos. Con este resultado, el capitalino logra colocar a México por segunda ocasión entre los primeros diez lugares del mundo dentro de su categoría.

Cabe señalar que el remero mexicano de 21 años de edad, disputó la final con grandes potencias de en esta disciplina deportiva, tal es el caso de Alemania, nación que se llevó el título mundialista con un registro de 7 minutos, 32 segundos, 34 centésimas. Mientras que la segunda y tercera posición fueron logradas por los representantes de Ucrania, (7:34.81) y Perú (7:37.14), respectivamente.

Santiago Esparza quedó por debajo del competidor de Hong Kong, quien cruzó la meta con un tiempo de 7:37.60, arrebatándole al mexicano la cuarta posición de la justa mundialista.

Con este resultado, el mexicano alcanza su objetivo de mejorar los resultados obtenidos el año pasado en Poznan, Polonia, donde se colocó en la sexta posición con un cronómetro de 7:34.57.

Este lunes, Santiago Esparza se trasladará a la ciudad de Toronto, Canadá, donde se reunirá con un grupo de seleccionados nacionales de la especialidad para participar en la Regata, Henley del 3 al 10 de agosto y continuar con su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en Cartagena, Colombia.

---oo0oo---