CONADE - México
WWW.CONADE.GOB.MX

Boletín del viernes 02 septiembre

CONADE informa
2005 Año Internacional del Deporte y la Educación Física
México, D.F.
 

SELECCIÓN DE JUDO EN VILLAS TLALPAN DE CONADE

Con el propósito de reunir en un solo lugar al equipo nacional de primera fuerza de judo, el entrenador José Luis Martínez Sosa concentró a los atletas en el albergue de Villas Tlalpan de la CONADE para trabajar en coordinación con el nuevo instructor brasileño Luciano Carvallo.

Desde el pasado mes de marzo, el técnico nacional declaró que trabaja con una base de 20 elementos quienes cuentan con el apoyo de hospedaje alimentación y el gimnasio de la CONADE para llevar a cabo un entrenamiento intenso. “Normalmente trabajamos con el equipo de 20 judokas, que es el equipo base de primera fuerza, en el mes de julio se tuvo hasta 50 atletas, pues se concentró también al equipo juvenil, pero ahora muchos han salido a fogueo internacional”.

Hasta el momento 9 atletas están en Brasil llevando a cabo un campamento para prepararse rumbo al Campeonato Mundial, a realizarse en el Cairo, Egipto, el equipo está integrado por Abraham Negrete, en 73 kilogramos; Arturo Ceniceros en 60 kgs, y Adriana Negrete en 52 kgs.

Por otra parte, el técnico explicó que el resto del equipo se está preparando para el Abierto de Estados Unidos y para otro evento en Canadá, en septiembre de este año. “En la CONADE trabajamos muy bien, como tenemos todos los servicios podemos ajustar nuestros horarios para el entrenamiento, en estos momentos estamos trabajando para mejorar la técnica”

En tanto el entrenador Amadeus Díaz, maestro de Vanesa Zambotti por parte de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) y Luciano Carvallo, entrenador de alto rendimiento de origen brasileño, apoyan desde hace un mes al técnico mexicano. “Ambos entrenadores realizan una labor en conjunto para reforzar los puntos débiles que tienen los chicos, ellos vienen trabajando desde el ciclo pasado ocasionalmente, pero ahora tenemos nuevos atletas con los cuales pensamos pueden llegar a Juegos Olímpicos”.

Sobre los nuevos talentos que surgen de la Olimpiada Nacional, el técnico nacional destacó que se manejan a través de los rankings, no sólo con este evento sino con los Campeonatos Nacionales y de ahí se van detectando a los deportistas con aptitudes.

Finalmente, Martínez Sosa explicó que los judokas juveniles continuarán en el albergue de CONADE hasta el 10 de diciembre, y posterior a ello les dará un descanso para reintegrarlos a los entrenamientos los primeros días de enero.

El brasileño Luciano Carvallo destacó que el equipo mexicano esta trabajando mucho, afinando detalles en cada una de las defensas, y de seguir así lograran sus objetivos,

Carvallo, quien se desarrollaba como entrenador y metodólogo del equipo de judo en su tierra natal, explicó que para ver resultados se deben reforzar las tácticas de defensa así como un mayor trabajo por parte de los atletas.

---oo0oo---